Jaztea Tomará por Asalto el Mercado Canadiense

Excelente la entrevista que se le realizó a la Directora General de Jaztea, Edna Fong. Aquí la ponemos por si te la perdiste:

¿Qué mercados nacionales e internacionales le interesan a la empresa?

Para 2014 estamos en la determinación de abarcar el mercado a nivel nacional. Estamos abriendo nuevos puntos de distribución en Nuevo León y Puebla; tenemos cobertura también en Sinaloa, Sonora, Jalisco, Baja California Norte, Colima, Michoacán, lo que sigue es Nayarit y el centro del país. Para el próximo año queremos llegar a la Ciudad de México y para 2014 terminar con todo lo que es la República Mexicana.

En el plano internacional me interesa Canadá. De hecho, en Vancouver hay una asociación donde me puedo hacer somelier de té, ya que es una cultura milenaria.

También tuve una invitación del Tec de Monterrey para ir a Alemania a una de las expo más grandes a nivel mundial. Con ProMéxico asistimos a Foodex en Japón, y en Alemania nos iremos con el té, por el nivel de consumo que tiene este producto.

¿Qué estrategias aplicarán para llegar a estos puntos?

Penetraremos por lo que es el canal moderno y posteriormente abrir centros de distribución en cada plaza. La planta de Guadalajara es la que surtiría al centro del país y la de Sinaloa al noroeste.

¿Cuál es su proyección para el próximo año?

Queremos elevar las ventas en un 30 por ciento. Estamos armando una estrategia con el área de marketing para saber cómo vamos a salir. En Sinaloa el crecimiento ha sido más lento, lo que nos ha ayudado es la expansión que tenemos en otros estados. Vamos a trabajar con una nueva agencia de publicidad que nos ayudará a colocar aún más la marca. Como ya estamos a nivel nacional, son otras líneas de publicidad las que manejaremos. El marketing será diferente.

¿Cómo se preparan cuando se dan épocas difíciles en la economía?

Como directora, es una de las cuestiones que me corresponde tener previstas; para que cuando suceda, pues saber cómo dirigirme. Entre las estrategias que implementamos están las promociones dentro de los autoservicios.

¿Por qué ha sido complicada la entrada al mercado japonés?

Por las regulaciones que tienen. Sus estándares son diferentes a los de Estados Unidos; entonces empaparnos de las regulaciones y leyes que exigen es lo que ha retrasado el proceso. Para Vancouver TechBa me está ayudando a conocer los lineamientos para producir el té en una nueva planta en Canadá.

¿Lanzarán algún producto?

Sí, es un agua, se llama Hidro2. La ventaja del producto es que trae los electrolitos necesarios para el cuerpo, además no tiene sodio. Para octubre estará en el mercado. También la queremos colocar en las escuelas, ya que ahora deben ofrecer productos sanos, estamos dados de alta en la SEP, con el Jaztea Kids, y queremos entrar también con Hidro2.

El próximo año nos enfocaremos en promocionar el agua y estamos con el proyecto del té en polvo y el concentrado del té regular que distribuiremos en Canadá.

Deja un comentario